Papa expresó su cercanía con los afectados por las inundaciones en Venezuela

Las lluvias torrenciales han dejado al menos 20 fallecidos, más de 17 desaparecidos y numerosos daños

Hasta los momentos han fallecido 20 personas y más de 17 están desaparecidas (@vaticannews_es)

15 minutos. El papa Francisco expresó su cercanía a la población del estado Mérida, en Venezuela, afectada por las inundaciones que provocaron una veintena de muertos e importantes destrozos.

“Me siento cercano a la población de Mérida, en Venezuela, afectadas por inundaciones y corrimientos de tierra y rezo por los difuntos y familiares y los que sufren por esta calamidad”, dijo el papa tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.

Las inundaciones debido a las lluvias torrenciales registradas en el estado venezolano de Mérida dejaron al menos 20 fallecidos y numerosos daños.

Por su parte, Venezuela agradeció al Santo Padre por sus “oraciones”.

“Gracias, papa Francisco, por sus oraciones y palabras de aliento, en estos momentos de calamidad por las lluvias. Con la fuerza y el amor del Señor Jesucristo, realizamos las acciones necesarias para proteger y atender integralmente a las familias afectadas. ¡Dios está con nosotros!”, escribió el Nicolás Maduro en un mensaje en Twitter.

El canciller del régimen, Félix Plasencia, también agradeció al Pontífice por sus rezos.

Son un “bálsamo para nuestro país, especialmente para quienes están sufriendo el impacto de las lluvias”, escribió en Twitter.

Plasencia dijo que la fe “inspira a todo el Gobierno y al presidente Nicolás Maduro al trabajo sin descanso en favor de nuestro pueblo”.

Las inundaciones producto de las lluvias torrenciales registradas en el estado venezolano de Mérida dejaron igual más de 120 viviendas totalmente destruidas, vías colapsadas y suspensión del servicio de luz y telefonía por varios días.

Aún siguen las labores para intentar despejar las carreteras.

Más vistas