Últimas 15minutos

"Necesitamos toda la ayuda posible": Guaidó lamentó la salida de Argentina del Grupo de Lima

El régimen de Nicolás Maduro calificó la decisión de la Administración de Alberto Fernández de "acertada y positiva"

El Grupo de Lima fue un problema para Alberto Fernández desde antes de su asunción (@alferdez)

15 minutos. A través de su embajadora en Buenos Aires, Elisa Trotta Gamus, el Gobierno interino de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, lamentó este miércoles la salida de Argentina del Grupo de Lima, el foro internacional que denuncia los abusos del régimen de Nicolás Maduro.

En una publicación realizada en Twitter, Trotta aseguró que el Grupo de Lima "ha sido fundamental para denunciar las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Y para trabajar en la única solución real que es recuperar la democracia en nuestro país".

En una referencia al Día de la Memoria en Argentina, que tiene lugar este 24 de marzo, Trotta remarcó que "los venezolanos estamos luchando contra una dictadura que ha asesinado a decenas de miles de personas".

"También deseamos gritar 'nunca más' (…) para lo que necesitamos toda la ayuda posible", añadió.

Sentenció que "el único culpable de la emergencia humanitaria (en Venezuela) compleja es Maduro y sus crímenes de lesa humanidad.

"¡No hay bloqueo, hay dictadura!", sostuvo.

“Seguimos apostando al trabajo conjunto de todas las naciones hermanas para lograr la solución en nuestro país, incluyendo a Argentina, que históricamente ha sido un aliado de Venezuela y de la causa democrática. El pueblo venezolano necesita y merece justicia y libertad”, concluyó la funcionaria.

"Acertada y positiva"

Por su parte, el régimen de Maduro celebró la decisión .

El canciller chavista, Jorge Arreaza, calificó la disposición como "acertada y positiva", ya que asegura que "la República Bolivariana de Venezuela necesita solidaridad y acompañamiento".

El Grupo de Lima, del cual el expresidente Mauricio Macri fue un entusiasta promotor, fue un problema para Alberto Fernández desde antes de su asunción, cuando recibió presiones desde distintos sectores para alejarse y para permanecer.

Ver más