Últimas 15minutos

Bomberos extinguen el incendio en una refinería de zona costera de Venezuela

Tras el fuego, se desalojaron todas las áreas de operaciones de la refinería, por lo que no se reportó ninguna víctima mortal ni heridos

Dijo que en la refinería se mantiene la producción de combustible y que el incendio no produjo "ningún" impacto en la estructura (Cortesía: @_NOALCOMUNISMO)

15 minutos. El ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó que el incendio en la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado costero de Anzoátegui (este), provocado por un rayo, quedó "totalmente" sofocado por los cuerpos de bomberos.

"Lo que puedo decir es que el incendio fue totalmente sofocado, y no solamente eso, en ningún momento durante este evento se interrumpieron las operaciones en nuestra refinería", explicó el funcionario en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El Aissami reconoció la labor de los cuerpos de bomberos de "todas las áreas operacionales" de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por su "reacción oportuna, inmediata, valiente".

Asimismo, dijo que en la refinería se mantiene la producción de combustible y que el incendio no produjo "ningún" impacto en la estructura.

"Solamente tuvimos este incendio confinado a la laguna de tratamiento de aguas residuales (…) se hicieron las labores de refrescamiento alrededor, como parte de los protocolos que se hacen en este tipo de situaciones", indicó.

El ministro explicó que horas antes del siniestro, se registraron fuertes lluvias y una tormenta eléctrica en el estado Anzoátegui, que se extendieron por 2 horas.

Desalojo

Más temprano, El Aissami informó que tras el incendio se desalojaron todas las áreas de operaciones de la refinería, por lo que no se reportó ninguna víctima mortal ni heridos.

El sábado, se sofocó otro incendio generado en un muelle de la petrolera estatal Pdvsa, ubicada también en el estado Anzoátegui, según informó El Aissami.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque "un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área".

Ver más