Últimas 15minutos

Venezuela presentó dos nuevos casos de COVID-19

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, explicó que los dos nuevos positivos están ubicados en el estado Nueva Esparta

Todos los nuevos contagios son comunitarios (Foto Mippci)

15 minutos. El régimen venezolano informó sobre dos nuevos casos de COVID-19 en el país para una cifra total de 155.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, explicó que los dos nuevos positivos están ubicados en el estado Nueva Esparta.

Rodríguez indicó que la curva estadística de los casos en el país “está aplanándose”. Sin embargo, descartó que su Gobierno flexibilice la cuarentena.

En relación a las versiones de la oposición que afirman que los pocos positivos confirmados en Venezuela se debe a que se han realizado pocas pruebas, el ministro las rechazó y aseveró que han hecho 1.227 tests por millón de habitantes, más, dijo, que Brasil, Chile, Ecuador y Colombia.

El funcionario aseveró que de seguir el modelo estadounidense para enfrentar la pandemia, Venezuela tendría en este momento más de 50.000 infectados y más de 100 fallecidos.

Reiteró la donación de dos máquinas para diagnóstico de COVID-19 a Colombia. Incluso, resaltó que podrían transportarlas en el avión presidencial venezolano.

Ver más