Últimas 15minutos

Venezuela extiende por cuarta vez la cuarentena

La decisión se adoptó el día con más contagios hasta la fecha, 431, con lo que superó los 419 registrados el pasado domingo

El Ejecutivo de Maduro extendió por cuarta ocasión la medida en el país suramericano (EFE/ Miguel) Gutiérrez/Archivo

15 minutos. Venezuela prorrogó un mes más el estado de alarma que entró en vigor el 13 de marzo para frenar la pandemia de la COVID-19, extendiendo por nuevos 30 días la cuarentena.

Con esta decisión, el Ejecutivo de Maduro extendió por cuarta ocasión la medida en el país suramericano, informó este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De este modo, Venezuela podrá "atender este brote", mientras se profundiza los esfuerzos "para cortar las cadenas de contagio" durante la cuarentena, explicó Rodríguez en una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, aseguró que hay cerca 14.000 brigadas médicas desplegadas por el país para realizar un "despistaje masivo".

Registro récord

La decisión se adoptó el día con más contagios hasta la fecha, 431, con lo que superó los 419 registrados el pasado domingo.

De ese modo, el país llegó a 8.803 contagiadas con SARS-CoV-2, de los que 6.049 están todavía activos, afirmó Rodríguez.

De los contagios en las últimas 24 horas, 390 son de transmisión comunitaria, mientras que 36 fueron importados por migrantes retornados. Además, de otros cinco por contacto con viajeros internacionales.

El estado Zulia fue el que más casos registró en las últimas 24 horas (132), seguido por Caracas (71), Mérida (68), Miranda (49), Nueva Esparta (27), Anzoátegui (16), La Guaira (8), Trujillo (7), Lara (7) y Yaracuy (5).

Además, fallecieron tres personas, con lo cual la cifra total de muertos por la COVID-19 se elevó hasta los 83.

Más Vistas

Ver más