Últimas 15minutos

Vecchio: Rusia y Rosneft también son responsables de la tragedia de Venezuela

El embajador venezolano en Washington dijo que “con apoyo de nuestros aliados estamos cortando el oxígeno a la dictadura y vamos a liberar a Venezuela”.

El Departamento de Estado avisó en las últimas semanas que vigilaría las actividades de las empresas que hacen negocios "directa o indirectamente" con Venezuela (Cortesía: Embajada de Venezuela en EEUU)

15 Minutos. El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, expresó este martes su respaldo a las sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense contra la petrolera Rosneft de Rusia. "Por su apoyo al sostenimiento del dictador Nicolás Maduro en Venezuela", dijo en un comunicado.

“Rusia, usando a Rosneft, ha saqueado nuestras riquezas para su beneficio y a costa del sufrimiento del pueblo de Venezuela. Se ha convertido en el país que mayor apoyo le ha dado a la peor tiranía de la región. Es responsable de la tragedia también”. Asi lo señaló Vecchio en Twitter.

En este sentido, el embajador venezolano en Washington dijo que “con apoyo de nuestros aliados estamos cortando el oxígeno a la dictadura y vamos a liberar a Venezuela”.

Otras reacciones

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, también se pronunció en Twitter acerca de la más reciente decisión de la Administración de Donald Trump.

Igualmente, lo hizo el senador Marco Rubio en dicha red social, quien manifestó su opinión sobre la medida que afecta las operaciones de la compañía de Rusia en suelo estadounidense.

El Gobierno de EEUU sancionó este martes a Rosneft Trading (empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft) y a su presidente, Didier Casimiro, por hacer negocios con Venezuela. La medida se toma en el marco de la ofensiva anunciada por la Administración norteamericana para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro.

El Departamento de Estado avisó en las últimas semanas que vigilaría las actividades de las empresas que hacen negocios "directa o indirectamente" con Venezuela. Entre ellas, la española Repsol, la rusa Rosneft o la estadounidense Chevron.

Ver más

Más Compartidas