Últimas 15minutos

Varios heridos dejó Metro descarrilado en Venezuela

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital de Venezuela

Usuarios denunciaron el descarrilamiento a través de redes sociales. (Foto: @RCamchoVzla.

15 minutos. Varios usuarios del Metro de Caracas, principal transporte subterráneo de Venezuela, resultaron heridos luego que uno de los trenes se descarriló en la estación Los Dos Caminos en la capital de esa nación.

El sistema de transporte constituye una de las principales vías de movilización de los ciudadanos en la ciudad capital.

Efectivos de la Policía Municipal de Sucre y Bomberos de Distrito Capital, acudieron al lugar para trasladar a los heridos hasta el Hospital Domingo Luciani de El Llanito y los lesionados leves a Salud Chacao.

Según se conoció a través de las redes sociales que los usuarios denunciaron que se mantenían sin aire acondicionado ni información dentro del Metro, cuando decidieron abrir las puertas de emergencia para poder respirar.

El Metro de Caracas era uno de los sistemas de transportes subterráneos más modernos en el mundo, pero con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento por parte del régimen de Maduro, ya colapsó.

Más de dos millones de usuarios se trasladan a diario en el Metro. Sin embargo, los usuarios reportan retraso de los trenes, de 45 unidades que deberían trabajar en la línea 1 solo están 15 en funcionamiento.

Adicional a esta situación la falta de aire acondicionado dentro de los trenes, 80% de las escaleras mecánicas están inoperativas.

Los robos y algunos suicidios también se han convertido en el pan de cada día dentro del sistema subterráneo.

La constructora Odebrecht no culminó algunas estaciones que fueron prometidas por al expresidente Hugo Chávez y la inversión fue multimillonaria.

Ver más