15 minutos. Una clínica privada de la localidad paraguaya de San Fernando fue denunciada por familiares de una mujer declarada muerta por un médico del centro de salud y que despertó horas después en un funeraria.
La denuncia recoge que la paraguaya Gladys Rodríguez, de 46 años, acudió el sábado a la clínica privada San Fernando con problemas de tensión arterial. Dos horas después, un médico informó a los familiares de su fallecimiento, atribuido en el registro a cáncer de útero.
- Murió el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores por COVID-19
- Cristo del Corcovado se vistió de médico como homenaje al personal sanitario
Después de trasladar el cuerpo a una funeraria local, los trabajadores que iban a aplicar el formol se percataron que la mujer aún presentaba signos vitales.
Heriberto Vera, es el nombre del médico que atendió a la señora Rodríguez e informó a sus familiares del supuesto deceso. Así lo informa el reporte policial, según el diario ABC Color.
Al descubrir que se encontraba todavía con vida, la mujer fue trasladada de urgencia al Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad. Posteriormente fue remitida a la Unidad de Terapia Intensiva, por la gravedad del caso.
Rodríguez se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos del hospital, grave pero estable, según el responsable de este centro, Catalino Fabio.
Maximino Duarte Ferreira, esposo de la víctima, agregó en la denuncia que tras el hecho, el doctor que declaró la muerte de Gladys Rodríguez no quiso atenderla más.
La Policía ya trasladó el caso ante la Fiscalía.