Últimas 15minutos

Una mujer asume por primera vez la Alcaldía de la capital dominicana

Carolina Mejía pronunció un discurso en el que ratificó su compromiso "con Santo Domingo aún más cercano"

Mejía subrayó que su cargo es "una responsabilidad" con su género "teniendo la dicha de poder seguir el ejemplo de tantas mujeres (EFE/ Prensa Carolina Mejía)

15 minutos. La economista Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición de la República Dominicana, asumió este viernes como alcaldesa de la capital del país, la primera mujer en ocupar este cargo.

Mejía, hija del expresidente dominicano Hopólito Mejía (2000-2004), ganó la Alcaldía de la capital dominicana en las elecciones del 15 de marzo.

En una reducida ceremonia, Mejía pronunció un discurso en el que ratificó su compromiso "con Santo Domingo aún más cercano, aún más ordenado y aún mas innovador".

Subrayó que su cargo es "una responsabilidad" con su género "teniendo la dicha de poder seguir el ejemplo de tantas mujeres.

En su discurso, Mejía se refirió al coronavirus, que hasta el momento dejó 5.543 contagiados y 265 fallecidos en la República Dominicana.

"Tenemos que librar esta batalla en la capital, hoy más que nunca debemos combatir la rápida y masiva propagación del virus", apuntó.

Durante la jornada de este viernes asumirán todas las autoridades municipales electas en los comicios del 15 de marzo.

La República Dominicana iba a celebrar elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo, pero quedaron aplazadas al 5 de julio por el coronavirus.

Tratamiento exitoso

La primera transfusión de plasma a un paciente con la COVID-19 en Puerto Rico se realizó con éxito y el enfermo está, tras un primer test y a falta de otro que se hará en 14 días, libre del nuevo coronavirus.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz,  informó que el Hospital Municipal de San Juan realizó el proceso como parte de un estudio del centro hospitalario y de investigación médica Mayo Clinic.

Más Vistas

Ver más