Últimas 15minutos

Un hombre murió en Brasil tras lanzarse a un lago para escapar de abejas y ser atacado por pirañas

La víctima se hallaba el domingo con 2 amigos pescando en el municipio de Brasilandia de Minas, en el suroriental estado de Minas Gerais

Según el relato del organismo de rescate, los 2 amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago (Pixabay)

15 minutos. Un hombre de 30 años de edad que se encontraba pescando con un grupo de amigos en el sureste de Brasil se lanzó a un lago para huir de un enjambre de abejas, pero fue atacado mortalmente por pirañas. Así lo informaron este martes los medios locales.

La víctima, cuya identidad no se divulgó, se hallaba el domingo con 2 amigos en un lago del municipio de Brasilandia de Minas, en el suroriental estado de Minas Gerais. De repente, sintieron la presencia de las abejas, por lo que los 3 hombres se lanzaron al agua llena de pirañas en Brasil. Esto, de acuerdo con el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Según el relato del organismo de rescate, los 2 amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago. Sin embargo, el otro pescador fue atacado antes por las pirañas. Le "desfiguraron su rostro y parte del cuerpo".

Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado, sin poder huir de las pirañas que pudieron impedirle nadar hasta el otro extremo del lago, o si falleció como consecuencia directa del ataque de los feroces peces.

Prevención

El equipo sacó a la víctima del agua, tomó fotografías e incluso se puso en contacto con el centro de operaciones para llamar al peritaje. Pero este no compareció porque no identificó rastros directos del suceso. Luego, el cuerpo quedó al cuidado de su padre, según Mais Brasilia.

Es recomendable evitar lagos tranquilos y turbios con vegetación en las orillas. Si sufre ataque de pirañas, el bañista debe salir inmediatamente del agua, lavar la herida y acudir a la sala de emergencias más cercana. Las heridas pueden provocar tétanos e infecciones. La mayoría de las especies toman el primer bocado como advertencia.

Ver más