Últimas 15minutos

Twitter suspendió la cuenta del nuevo Parlamento chavista

La compañía indicó que la cuenta de la Asamblea Nacional oficialista habría incumplido las normas

El chavismo dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional después de cinco años de control opositor (Dpa)

15 minutos. La red social Twitter suspendió este jueves la cuenta del nuevo Parlamento chavista, formado a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre, y mantiene activa, sin embargo, la cuenta de la Asamblea Nacional (AN) opositora.

Tal y como indicó la compañía, que suspendió decenas de cuentas ligadas al Gobierno venezolano, el Parlamento chavista habría incumplido las normas.

En ese sentido, quedó suspendido por el momento.

La cuenta en cuestión resultó habilitada el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo periodo legislativo en el país caribeño.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, criticó en el pasado que la red social no haya suspendido la cuenta del líder opositor y presidente encargado, Juan Guaidó.

El chavismo dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional después de cinco años de control opositor. Esto tras hacerse con una holgada victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Logró 253 de los 277 escaños en juego en unos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, encabezada por Guaidó, quien llamó el boicot de los mismos.

De forma paralela, y en un lugar alternativo a la sede legislativa, los diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad. Esto alegando que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes. Además, que no puede haber un vacío institucional.

Ver más