Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turistas llenan playas de Brasil en vísperas de Año Nuevo

Miles de personas intentaban hacerse un espacio en las playas de Río de Janeiro a tan solo un día de la fiesta de Año Nuevo en Brasil

Se espera que 3 millones de personas asistan al espectáculo (Marcelo Sayão/EFE)

15 minutos. Miles de personas intentaban hacerse un espacio este lunes en las icónicas playas de Ipanema y Copacabana, atiborradas de gente a tan solo un día del tradicional Reveillón, como se conoce a la fiesta de Año Nuevo en Brasil, uno de los espectáculos más turísticos de Río de Janeiro.

Bajo un cielo libre de nubes y con una temperatura que supera los 30 grados, turistas de Brasil y de diferentes partes del mundo abarrotaron las playas de la “Cidade Maravilhosa”, donde caminar resultaba casi una misión imposible.

A un día para despedir el 2019, la capacidad hotelera se encuentra copada en más de un 90 %. Este año hay expectativa de que tres millones de personas, entre ellos 1,8 millones de turistas, asistan al espectáculo que se ofrecerá en Río.

De acuerdo con los organizadores, los juegos pirotécnicos de este año van a destacar por su colorido. Además, resaltarán los efectos en tres dimensiones que dibujarán formas y diseños en el cielo durante 14 minutos.

En total serán 16,9 toneladas de pólvora distribuidas en 10 balsas, que estarán situadas a 450 metros de la playa de Copacabana.

Turistas llenan playas de Brasil en vísperas de Año Nuevo
Miles trataban de hacerse con los mejores espacios para ver los juegos pirotécnicos (Marcelo Sayão/EFE)

El espectáculo visual se complementará con una banda sonora que tendrá desde música clásica y samba hasta el moderno funk.

Tan solo este lunes llegaron unos 10.000 turistas a Río a bordo de tres cruceros que arribaron al puerto de Maua. Estos podrán ver el espectáculo de juegos artificiales mañana en la noche desde los transatlánticos en los que llegaron.

El puerto de Río está recibiendo este año el mayor número de crucero de los últimos 20 años.

En esta época llegaron 37 barcos (siendo 27 internacionales y 10 nacionales), ocho más que en la temporada de octubre del 2018 a abril de 2019, cuando unos 380.000 turistas, incluidos pasajeros y tripulación visitaron la “Cidade Maravilhosa”.

Más vistas