15 minutos. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, está “trabajando duro” para combatir el fuego que devora la selva amazónica y salió en su defensa. “Él y su país tienen el pleno y completo apoyo de Estados Unidos”, afirmó a través de la red social Twitter.
Además, Trump, dijo “conocer bien” a Bolsonaro y afirmó que “en todos los aspectos está haciendo un gran trabajando por el pueblo de Brasil”. No es fácil”, añadió en su mensaje.
Trump salió en apoyo de Bolsonaro en un momento políticamente delicado por las críticas que ha recibido por parte de otros líderes internacionales, en particular del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a cuenta de su gestión medioambiental en la Amazonia.
- Ecuador defiende visa humanitaria para venezolanos
- Bolsonaro aceptará ayuda del G7 si Macron se retracta
Bolsonaro rechazó la ayuda de 20 millones de euros ofrecida por los países del G7 -entre los que figura Estados Unidos- hasta que Macron retire los supuestos “insultos” vertidos contra él. El presidente de Brasil protestó por haber sido tachado de “mentiroso” por las supuestas incongruencias en políticas medioambientales.