Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump ayudará a Fernández a “superar desafíos económicos”

El presidente estadounidense señaló los "muchos efectos positivos del compromiso de EEUU con Argentina"

Fuentes de la coalición política peronista aseguraron que Trump le aseguró a Fernández: que instruyó al FMI para el trabajo en conjunto. (Erick Lesser/EFE)

15 minutos. El presidente de EEUU, Donald Trump, ofreció al mandatario electo argentino, Alberto Fernández, su ayuda para “superar desafíos económicos” y le comunicó su deseo de seguir manteniendo una relación bilateral “positiva”, informó la Casa Blanca.

La sede presidencial no especificó si durante su llamada telefónica los dos líderes hablaron sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal y como sí aseguraron fuentes de la coalición política peronista en Argentina.

En concreto, la Casa Blanca indicó que Trump telefoneó a Fernández para felicitarlo por su triunfo en los comicios presidenciales del pasado domingo.

Trump y Fernández “hablaron sobre la sólida relación bilateral entre EEUU y Argentina, así como sobre los amplios lazos entre los dos países y sus ciudadanos”, detalló el Ejecutivo estadounidense.

Además, Trump señaló los “muchos efectos positivos del compromiso de EEUU con Argentina” y ofreció su apoyo para ayudar a superar desafíos económicos del país latinoamericano.

Mientras, en Argentina, fuentes de la coalición política peronista aseguraron que Trump dijo a Fernández: “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”; pero la Casa Blanca ni confirmó ni desmintió este punto.

Durante la campaña electoral, Fernández afirmó que Argentina está muy condicionada por las políticas norteamericanas. Aún así, apostó por alcanzar un “vínculo maduro” con EEUU.

Más vistas