Últimas 15minutos

3 muertos y un desaparecido al hundirse embarcación turística en Galápagos

En el barco iban 18 pasajeros, entre nacionales y extranjeros, así como residentes de Galápagos y dos tripulantes

De acuerdo con el registro de pasajeros, uno de los fallecidos es de nacionalidad israelita (Twitter)

15 minutos. Tres personas fallecieron y una está desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación turística en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, confirmó este lunes a Efe el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, treinta personas han sido rescatadas tras el hundimiento de la embarcación de cabotaje, de nombre Angy que, de acuerdo con Yánez, realizaba el recorrido entre las islas Isabela y Santa Cruz, y se hundió frente a Tortuga Bay, por causas que aún se desconocen.

Anotó que la llamada de auxilio se recibió anoche alrededor de las 19.00 horas (locales). Y se activó el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón.

De acuerdo con el registro de pasajeros, uno de los fallecidos es de nacionalidad israelita. Se desconoce aún la procedencia de las restantes víctimas mortales, así como del pasajero desaparecido.

En la embarcación iban 18 turistas, entre nacionales y extranjeros, así como residentes de Galápagos y dos tripulantes, apuntó.

En la embarcación iban españoles, estadounidenses, israelitas, suizos y alemanes. Ayer en la noche rescataron a cuatro españolas que están en buen estado de salud.

"Aproximadamente hay un contingente de seis embarcaciones haciendo la búsqueda y unas cinco patrullas de veinte personas que vamos a salir para hacer el cambio de guardia a Tortuga Bay", señaló a primeras horas del lunes.

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es uno de los principales atractivos turísticos de Ecuador.

Ver más