Últimas 15minutos

"Timochenko" negó reuniones con disidentes de las FARC: "no me crean tan pendejo"

El dirigente del partido Comunes publicó un vídeo en respuesta a una denuncia de una organización venezolana llamada Fundaredes

Para "Timochenko" son afirmaciones "tendenciosas, dañinas y hasta criminales"

15 minutos. El dirigente del partido Comunes y antiguo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko",negó haberse reunido en suelo venezolano con disidentes.

"Timochenko" publicó un vídeo en las redes sociales en respuesta a una denuncia de una organización venezolana llamada Fundaredes, que aseguró que mantuvo encuentros con disidentes que retomaron las armas o que jamás las dejaron como "Jesús Santrich", "Iván Márquez" o "Gentil Duarte".

Para "Timochenko" son afirmaciones "tendenciosas, dañinas y hasta criminales". "No me crean tan pendejo", remachó.

Paralelamente, advirtió de que la inteligencia militar y los organismos de seguridad colombianos no pasarían por alto un encuentro de ese calibre.

"No hay absolutamente nada que me identifique con ellos y, como dije en una entrevista, no soy pendejo. Yo conozco la inteligencia militar. Sé de sus capacidades. Que no lo hagan en función de matar unas bandas criminales que están asediando líderes sociales es otra cosa, pero sé que con la inteligencia colombiana no se puede jugar", apuntó.

"Timochenko" recordó que sus guardaespaldas, miembros de la Policía, saben en todo momento adónde se desplaza y qué sitios frecuenta. "Ellos tienen la minuta de todos los recorridos que he hecho en Colombia", argumentó.

Ver más