Últimas 15minutos

Tiene fecha la nueva audiencia de Keiko Fujimori

El 28 de agosto será la nueva audiencia para votar por el pedido de libertad de Fujimori

La jueza Susana Castañeda se pronunció así a favor del recurso de casación presentado por la defensa.(EFE)

15 minutos. La nueva fecha de audiencia para que un tribunal de Perú evalúe el pedido de libertad de Keiko Fujimori será el 28 de agosto.

La hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori está procesada por lavado de activos vinculados a la empresa brasileña Odebrecht.

Además, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia convocó a la magistrada Susana Castañeda para dirimir en la discordia sobre el recurso de casación presentado por Fujimori.

El pasado 9 de agosto, el juez supremo Hugo Príncipe anunció la postergación de la decisión de la sala debido a las discrepancias entre los magistrados que debían votar por el pedido libertad de Keiko Fujimori.

Así como de Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca, todos implicados en una investigación por presunto lavado de activos contra el partido Fuerza Popular.

El magistrado detalló que dos de los jueces "se pronuncian a favor de que se declaren infundadas las casaciones y tres a favor de que se declare fundada en parte y se reduzca de 36 a 18 meses la prisión preventiva" contra Fujimori y los demás implicados.

Ver más