Últimas 15minutos

Senadores de EEUU presentaron la Ley Bolívar para detener "actos de criminales" de Maduro

El embajador del Gobierno interino de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, agradeció el esfuerzo bipartidista emprendido en suelo estadounidense

“Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral", expresó Rubio (@marcorubio)

15 minutos. Los senadores Marco Rubio, Rick Scott, Jacky Rosen y Thom Tillis presentaron este lunes la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (Bolívar, por sus siglas en inglés)

Esta legislación prohíbe a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al régimen opresivo de Nicolás Maduro.

El congresista Michael Waltz presentó el proyecto de ley bipartidista este lunes en la Cámara de Representantes.

“En medio de la crisis provocada por el narco-dictador Nicolás Maduro y sus secuaces, debemos asegurarnos que las agencias federales de EEUU no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, dijo Rubio.

“Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral, la cual garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a una dictadura criminal y asesina en nuestra región”, agregó.

Por su parte, Scott manifestó que “Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo de Venezuela. Ni un centavo de los contribuyentes americanos puede utilizarse para apoyar a este régimen asesino”.

“Como Gobernador, prohibí al estado de la Florida, incluyendo a todas las agencias estatales, invertir en cualquier empresa que esté haciendo negocios con el gobierno opresivo de Maduro", sentenció.

Añadió que espera que sus colegas se unan a la causa. Esto "mientras nosotros trabajamos para apoyar a quienes luchan por la libertad y el fin del régimen despiadado de Maduro".

"Los venezolanos no estamos solos"

El embajador del Gobierno interino de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, agradeció las acción bipartidista emprendida en suelo estadounidense.

Enfatizó que "Maduro es tóxico para quienes se junten o hagan negocios con él y su mafia. Autoridades de EEUU, legislativo y ejecutivo, han dejado claro que EEUU no es territorio para lavado de dinero de la corrupción del régimen violador de DDHH que generó crisis humanitaria sin precedentes".

El diplomático precisó que "la Ley Bolívar prevé las excepciones humanitarias necesarias para que alimentos, medicinas e insumos humanitarios puedan llegar a Venezuela". Esto "para atender necesidades del pueblo venezolano".

Vecchio resaltó la labor de los senadores por liderar el esfuerzo bipartidista, reafirmando que "los venezolanos no estamos solos".

Ver más