Últimas 15minutos

Senador brasileño es tiroteado durante una protesta de policías

Cid Gomes se encontraba en Sobral para mediar en una protesta de policías militarizados, que exigen un aumento en sus salarios

Las balas no alcanzaron ningún órgano vital y, por el momento, "no corre riesgo de muerte (EFE)

15 minutos. El senador brasileño Cid Gomes fue herido de bala este miércoles durante una protesta de policías en el interior del estado de Ceará, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales.

"El senador Cid Gomes fue tiroteado con un arma de fuego en la tarde de este miércoles" en la ciudad de Sobral (Ceará).

Está siendo "estabilizado" en un hospital de la región, según informó su asesoría en un comunicado.

Gomes, de 56 años, es hermano del excandidato presidencial laborista Ciro Gomes.

Ciro Gomes informó en sus redes sociales que su hermano fue "víctima de dos tiros de arma de fuego" en el pecho. Aparentemente, habrían sido efectuados por "policías militarizados amotinados y enmascarados".

Las balas no alcanzaron ningún órgano vital y, por el momento, "no corre riesgo de muerte", explicó.

El suceso ocurrió mientras el parlamentario, arropado por una multitud, conducía una retroexcavadora para intentar romper un bloqueo.

La acción fue realizada por supuestos agentes a las puertas de un batallón policial del municipio.

Encapuchados

Un video difundido en las redes sociales se observa como el grupo de supuestos agentes encapuchados le impiden el paso y empieza a lanzar objetos contra el vehículo.

En un determinado momento, se escucha el sonido de unos disparos y se ve como se rompe los cristales de la retroexcavadora.

"Espero serenamente, aunque lleno de rabia, que las autoridades responsables presenten a los marginales que intentaron este homicidio bárbaro", escribió su hermano, Ciro Gomes.

Ver más