Últimas 15minutos

En 3 claves: Robo de 750 kilos de oro en aeropuerto brasileño

Ladrones entraron al terminal de carga del aeropuerto internacional de Guarulhos vestidos de Policía Federal

La carga robada está valorada en algo más de 30 millones de dólares. (John Pacheco/ Flickr)

15 minutos. Un grupo de ocho sospechosos fuertemente armados y vestidos como agentes de la Policía Federal de Brasil robaron cerca de 750 kilogramos de oro.

El mineral estaba almacenado en una terminal de carga del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

La carga robada está valorada en algo más de 30 millones de dólares, señalaron fuentes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo.

¿Cuándo ocurrió?

El robo del oro ocurrió en la tarde del jueves, 25 de julio, cuando el grupo de sospechosos, equipados con fusiles de asalto y uniformados como la Policía Federal, llegaron en dos vehículos hasta un almacén del aeropuerto de Guarulhos.

¿Cómo procedió?

Los delincuentes anunciaron que se trataba de un robo, agarraron el oro, lo guardaron en una camioneta blindada con distintivos de la Policía Federal y huyeron.

Durante el siniestro mantuvieron como rehenes a dos personas, uno de ellos el supervisor de logística de la terminal, según las autoridades.

Posteriormente, a unos doce kilómetros de distancia del aeropuerto de Guarulhos, cambiaron de vehículo y soltaron a los rehenes.

Testimonios de un rehén

El mencionado supervisor de logística declaró a las autoridades que los ladrones, antes del asalto, hicieron rehén a su familia y le dijeron que la liberarían al día siguiente, es decir, este jueves, como así ocurrió.

Según su testimonio, los sospechosos abandonaron los dos vehículos y se montaron, con la carga de oro robada, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.

La Policía cree que los atracadores consiguieron informaciones privilegiadas, mientras mantenían como rehenes a la familia del supervisor.

La corporación desplegó un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los ladrones, de los que, hasta el momento, se desconoce su identidad.

El funcionamiento del aeropuerto no se ha visto afectado y opera con normalidad.

Ver más