Últimas 15minutos

Rescataron a 69 personas utilizadas como esclavos en Trinidad y Tobago

Las víctimas estaban esposadas y enjauladas en una iglesia en Arouca

El comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago explicó que algunas de las víctimas revelaron que estuvieron encerradas "por años" (Foto: Cortesía)

15 minutos. Al menos 69 personas, entre ellas, cuatro mujeres, fueron rescatadas este miércoles en Trinidad y Tobago tras haber sido esclavizadas en ese país.

Las autoridades informaron que las mujeres tienen entre 20 y 60 años.

El comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago, Gary Griffith, dijo que seis personas, entre ellas un pastor, fueron detenidas por estar vinculadas con el caso.

Hasta los momentos, este caso es considerado como uno de los más dramáticos de tráfico humano en el país.

Las víctimas estaban esposadas y enjauladas en una iglesia en Arouca, en el este del país, que se suponía funcionaba como un centro de rehabilitación.

El comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago explicó que algunas de las víctimas revelaron que estuvieron encerradas "por años".

"La escena en la iglesia es barbárica, las víctimas estaban enjauladas", describió.

¿Negligencia policial?

Unos altos oficiales fueron informados, hace varios meses, que varias personas estaban enjauladas, pero no actuaron al momento.

Luego de un tiempo después es que la policia trinitense logra el rescate.

De acuerdo con Griffith, los agentes no actuaron oportunamente, por lo que los policías podrían ser investigados por negligencia.

"De lo que hemos notado, estas víctimas eran esclavas y otras estaban mantenidas en jaulas, y hasta algunas de ellas fueron torturadas", detalló Griffith.

"No obstante, esto es mucho peor de lo que se ve, pues existe una ganancia económica con estas personas, pues algunos familiares de ellos los entregaban acá para tratar de obtener beneficios de la familia", agregó.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, aseguró estar "impactado y trastornado" por las condiciones en que estas personas estaban apresadas.

"Le recuerdo a las personas que esta situación la Policía la está investigando y estoy muy seguro que los hechos que abarcan este suceso se conocerán próximamente", aseguró Young. 

Ver más