Últimas 15minutos

Rescatan a indígena secuestrado por disidencias de las FARC

El rescate se produjo en el departamento de Arauca gracias a una operación conjunta de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía y la Fiscalía

Grupos indígenas alertaron al Gobierno sobre su vulnerabilidad ante los grupos armados (Ernesto Guzmán Jr/ EFE)

15 minutos. Un menor indígena secuestrado hace cuatro meses por disidencias de las FARC en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, fue rescatado en una acción coordinada entre el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea del país, informaron este sábado las autoridades.

"Luego de un mes de labores investigativas se llevó a cabo la recuperación del niño de tan sólo dos años que fue secuestrado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima, en el departamento de Arauca", indicó el Ejército en un comunicado. 

El operativo de rescate se realizó mediante una inserción aérea en la aldea Caño Seco, del municipio de Arauquita, en donde fue capturada una mujer como responsable del hecho.

En el sitio se allanó el inmueble en el que permaneció el niño durante cuatro meses y posteriormente fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. 

"El rescate se dio luego de la denuncia instaurada por los padres del menor, quienes hicieron parte de las disidencias de las FARC, pero que recientemente se entregaron voluntariamente a las tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército", dijo la institución.

Los exguerrilleros denunciaron en esa oportunidad que su hijo había sido secuestrado el pasado 26 de abril y entregado a las redes de apoyo de esa organización al margen de la ley para obligarlos a regresar a las filas disidentes.

Ver más