Últimas 15minutos

Reportan que Raúl Castro estaría en grave estado de salud

Pasaron 90 jornadas sin noticias de dónde o cómo está el hermano del fallecido dictador cubano Fidel Castro

Los medios oficiales de la isla, todos controlados por el Partido Comunista, no hacen alusión alguna a la salud del general (EFE/Archivo)

15 minutos. El expresidente cubano Raúl Castro estaría en grave estado de salud por un cáncer terminal, de acuerdo con lo expresado por el periodista venezolano Nelson Bocaranda en las redes sociales.

Según el Diario Las Américas, hace una semana las reuniones del Partido Comunista resultaron suspendidas por el estado de salud del hermano de fallecido dictador Fidel Castro.


"Parece que el Señor quiere la reunificación familiar de los hermanos Castro", indicó el analista Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al Medio, transmitido por Días Las Américas.

"Grave enfermedad"

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba, la última vez que el primer secretario del Partido Comunista de Cuba fue visto en público data del 7 julio, cuando dirigió una reunión de la cúpula partidista. En ella analizaron las medidas a adoptar en la isla para hacer frente a la crisis económica profundizada por el coronavirus.

En esa reunión, Raúl Castro informó que no habría acto por el 26 de julio. De ese día a la fecha pasaron 90 jornadas sin noticias de dónde o cómo está el general.

Por tal motivo, vuelven a circular rumores de una presunta "grave enfermedad" que lo obliga a guardar reposo e incluso se especula sobre su posible fallecimiento.

En la provincia de Holguín, en el oriente cubano, circulan versiones no confirmadas de que Raúl Castro pasó varias semanas en una isla de esa zona a la que acostumbra a ir por temporadas, comentó el periodista Osmel Ramírez Álvarez, según reseñó el Diario de Cuba.

Los medios oficiales de la isla, todos controlados por el Partido Comunista, no hacen alusión alguna a la salud del general ni comentan sobre su ausencia de la vida pública.

Ver más