Últimas 15minutos

Régimen venezolano denunció el "secuestro" de Alex Saab

El Presidente de Colombia, Iván Duque, expresó que la extradición de "Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro"

La Administración chavista acusó a Cabo Verde de violar las leyes (Cortesía Twitter @ConsVEVigo)

15 minutos. Tras la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, el régimen venezolano calificó este sábado como "secuestro" el traslado del empresario colombiano a los Estados Unidos.

Alex Saab se encontraba detenido, desde junio del año pasado, en Cabo Verde y ahora lo extraditaron a EEUU que lo solicitaba por un caso de lavado de dinero.

"Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso", dijo el régimen a través de un comunicado.

La Administración chavista acusó a Cabo Verde de violar las leyes.

Rechazó lo que consideró como una "grave violación de los derechos humanos" a Saab, quien, resaltó, está "investido como diplomático y representante de nuestro país ante el mundo".

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar. El Presidente de Colombia, Iván Duque, expresó en su cuenta en twitter que la extradición de "Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro".

Destacó que "Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EEUU en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab".

Por su parte, el embajador de Venezuela en EEUU designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, destacó que "no hay intocables. Tarde o temprano TODOS los que han saqueado a Venezuela y cometido delitos de lesa humanidad van a caer. La justicia siempre llega. Luego de un proceso largo y complejo es extraditado a EEUU Alex Saab, el mafioso mayor de Maduro, Cilia Flores y su entorno".

Ver más