Últimas 15minutos

Régimen de Maduro incautó cuadernos administrativos del Correo del Caroní

Funcionarios del Sebin detuvieron a Susana Reyes, secretaria de David Natera y director del medio de comunicación, y la periodista María Ramirez cabello

La ONG Espacio Público denunció la situación irregular en la sede del Correo del Caroní (Cortesía @CorreodelCaroni)

15 minutos. Tras seis horas de allanamiento, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incautó parte de los cuadernos administrativos y una computadora del Correo del Caroní, informó el medio venezolano a través de su cuenta en Twitter.

En el procedimiento, resultaron detenidas Susana Reyes, secretaria de David Natera y director del medio de comunicación, y la periodista María Ramirez cabello.

De acuerdo con el medio del sur de Venezuela, ambas fueron trasladadas a la sede del Sebin en vista al Sol, San Félix.

Por su parte, la Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público, dedicada a promover y defender la libertad de expresión, denunció la situación irregular en la sede del Correo del Caroní.

Un nuevo ataque

El pasado 12 de octubre, el Sebin allanó la residencia de David Natera Febres, director del Correo del Caroní, en Villa Antillana (Puerto Ordaz, Bolívar). Además, se lo llevó por varias horas a rendir declaraciones.

Posteriormente, el 14 de octubre, el Sebin ejecuta una orden de allanamiento en contra de la oficina en Venezuela del portal internacional, 15 minutos, ubicada en la urbanización Las Mercedes (Caracas). Este medio es propiedad de David José Natera, hijo de Natera Febres.

Todas estas acciones se produjeron después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instaló el 9 de octubre el Consejo Nacional de Defensa Judicial. De esta nueva instancia, David José forma parte junto con Arghemar Pérez Sanguineti, Romer Rubio, Jonathan López, Gabriel Gallo y Freddy Orlando.

Ver más