Últimas 15minutos

Régimen de Maduro abrió proceso de inscripción de nuevos partidos políticos

El rector del ente electoral venezolano informó que el plazo para presentar las solicitudes terminará el 30 de noviembre

Está previsto que, tras las elecciones de 2024, Venezuela celebre comicios locales en 2025 (Europa Press/Juan Carlos Hernandez)

15 minutos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen de Nicolás Maduro abrió el proceso para las inscripciones de nuevos partidos políticos con la vista puesta en las elecciones presidenciales del año 2024.

El rector del ente electoral Enrique Márquez informó a través de su cuenta de Twitter que el proceso para presentar las solicitudes terminará el 30 de noviembre. Asimismo, explicó que para realizar la inscripción es necesario solicitar la denominación provisional a través de Internet.

El vocero de Maduro adelantó que para nuevos partidos a nivel nacional, las solicitudes serán consignadas ante la Oficina Nacional de Participación Política; específicamente, a través de la Dirección de Correspondencia. Las organizaciones con fines políticos a nivel estatal deberán hacer lo propio ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente.

Está previsto que, tras las elecciones de 2024, Venezuela celebre comicios locales en 2025.

Por su parte, la oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria, informó que se está preparando para realizar elecciones primarias a fin de elegir a un solo candidato de cara a las presidenciales.

Maduro, entretanto, pidió a la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV) prepararse para los comicios presidenciales de 2024. De igual forma, para unas "elecciones conjuntas" de 2025, cuando se elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), gobernadores y alcaldes de toda la nación.

"Eso es muy importante. Prepararnos para 2 años claves de la revolución en lo político; prepararnos para la gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024 y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de Asamblea Nacional (…), gobernaciones y alcaldías". Así lo dijo Maduro durante un acto con la juventud chavista este lunes.

Ver más