Últimas 15minutos

Reducción de brotes de incendio en la Amazonía

3.012 personas entre militares y brigadas, además de 205 vehículos, actúan en las regiones afectadas

La región registró más de la mitad de los 71.497 incendios forestales detectados en Brasil. (Joédson Alves/ EFE)

15 minutos. El Gobierno de Brasil informó este miércoles que con la entrada en acción de varias agencias del Estado para contrarrestar las llamas en la Amazonía, se registró una reducción "considerable" en los brotes de incendio.

"La evaluación es positiva. Con los parámetros del Centro Operativo y de Gestión del Sistema de Protección del Amazonas (Censipam), hemos visto que los brotes de fuego han disminuido considerablemente", dijo el vicealmirante Ralph Dias da Silveira, jefe de operaciones del personal de las Fuerzas Armadas, en rueda prensa.

Los datos de Censipam registraron brotes de incendios más fuertes entre el 25 y el 26 de agosto, principalmente en los estados de Rondonia, Amapá, Pará y Maranhao.

Gran parte de los peores incendios forestales de los últimos años en la Amazonía se deben a la deforestación. (Joédson Alves/ EFE)

En la medición realizada entre el 26 y el 27 de agosto, las concentraciones de calor mostraron una reducción especialmente en Rondonia, donde se emplearon mayores refuerzos para combatir incendios.

De acuerdo con los datos suministrados, las reducciones en Rondonia pudieron pasar de 400 a 24.

Un bombero durante los combates de los incendios en la selva amazónica cerca de Porto Velho. (Joédson Alves/ EFE)

Según datos divulgados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), la región amazónica registró más de la mitad de los 71.497 incendios forestales detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, una cifra un 83 % superior al del mismo período de 2018.

Actualmente 3.012 personas entre militares y brigadas, además de 205 vehículos, actúan en las regiones amazónicas afectadas por las llamas.

Más Vistas

Ver más