Últimas 15minutos

Rafael Poleo: "Negociamos contra unos delincuentes"

“Es absoluta e irreversible la determinación de Estados Unidos en cuanto a restablecer la democracia en Venezuela y respaldar a Juan Guaidó como líder de este proceso. Es inhumano y anti-patriótico obstruir esta realidad que pondría fin al sufrimiento de los venezolanos”, dijo

15 minutos. El periodista venezolano, Ráfael Poleo, expresó que el arte de la política “no es el arte del enfrentamiento, sino del entendimiento (…) La política no es una contienda deportiva. Es entendimiento, es conversar y (los actores) no se pueden matar”.

Considera que la situación que vive el pueblo de Venezuela solo se puede resolver a través del diálogo y de la negociación.

En una entrevista con el equipo de 15 minutos, Poleo le salió al paso además a aquellas personas “de buena fe” que coinciden con quienes de “mala fe” piden acción en Venezuela, pero sin considerar que “no se cuenta con las mismas condiciones”.

“¿Pero acción cómo? Es un pueblo desarmado contra unos delincuentes armados. Es como si en el robo de un banco le pidieras a quienes están boca abajo que se enfrenten contra los atracadores armados. Algo absurdo. La salida es la negociación, cuando piden camionetas blindadas o aviones para huir seguros a Rusia o a países del sur de Europa”, comparó.

Aprovechó la ocasión para enviar un fuerte mensaje a aquellos políticos, que a su juicio, intentan destruir la unidad del pueblo venezolano. Reiteró que deben dejar a un lado sus individualidades y no pretender que “la Unidad está negociando, cuando son esas individualidades la que lo están haciendo”.

Destacó que es imposible que los venezolanos y sus dirigentes se enfrenten con “palos y piedras contra las ametralladoras del chavismo”, pues así “no se va a lograr nada”.

Decisiones de la ANC

Rafael Poleo calificó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que dirige Diosdado Cabello, como “una payasada”.

“La ANC se va a extinguir, la ANC es un abuso, es una locura y ellos lo saben. Cada día están más atrapados”, resaltó.

Para Poleo tiene sentido la estrategia que se ha seguido de “apretarlos desde el punto de vista individual, porque no son un verdadero partido político, son una banda de atracadores, y cada uno piensa en que voy a negociar para ver si me dejan ir”.

Precisó que lo que “ellos se han robado son cifras muy grandes que escapan a nuestra percepción”.

Sobre una intervención militar de Estados Unidos en vez de elecciones libres, Poleo expresó que “hay una manipulación hecha por parte de un grupo de políticos perversos, de tercera categoría sin posibilidades, sin penetración en el electorado que lo que hacen es entorpecer con sus posibilidades absurdas y  dificultan la negociación”.  

“Es absoluta e irreversible la determinación de Estados Unidos en cuanto a restablecer la democracia en Venezuela y respaldar a Juan Guaidó como líder de este proceso. Es inhumano y anti-patriótico obstruir esta realidad que pondría fin al sufrimiento de los venezolanos”, finalizó Poleo.

Ver más