Últimas 15minutos

¿Qué mandatarios de América Latina han dado positivo para coronavirus?

Un recuento de los líderes de la región que no se libraron de las garras de la pandemia

La enfermedad, que surgió en China, registra más de 12 millones de casos (Archivo)

15 minutos. La pandemia de coronavirus no distingue entre sexo, clases sociales y gobernantes. Desde las poblaciones más marginadas del planeta hasta las personalidades más importantes de la humanidad han padecido esta terrible enfermedad.

En 15 minutos decidimos hacer un recuentro de los mandatarios que han dado positivo al virus en América Latina.

La expansión del coronavirus por el mundo no discrimina desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró pandemia el pasado 11 de marzo. Actualmente esta enfermedad, que surgió en la ciudad de Wuhan (China), registra más de 12 millones de casos.

Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se convirtió en el primer jefe de Estado en contraer el letal virus.

Hernández, de 51 años de edad, aseguró que seguirá ejerciendo sus labores presidenciales vía teletrabajo.

"Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento".

En Honduras se registran 9.656 infectados, 330 muertos y 1.075 recuperados de COVID-19, de acuerdo a la plataforma de consulta Worldometers.

Jair Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este martes que había resultado positivo al test de COVID-19, un día después de informar que se había sometido a la prueba y a una placa de pulmones.

"Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí".

El equipo médico de Bolsonaro decidió suministrarle hidroxicloroquina y azitromicina.

Brasil registra 28.912 contagios y 1.760 muertos por coronavirus. El Gigante del Sur sería el segundo país más afectado por la pandemia.

Jeanine Áñez

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de coronavirus.

Áñez, de 53 años de edad, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí señaló que se encuentra estable y que continuará su trabajo bajo aislamiento por dos semanas.

"Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual".

Áñez asumió la presidencia interina de Bolivia el 12 de noviembre de 2019, luego de la renuncia del presidente Evo Morales, quien dejó el país por "sugerencia" de las fuerzas armadas y en medio de una crisis política por las elecciones del 20 de octubre.

El chavismo no se quedó atrás

El presidente de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este jueves que dio positivo en una prueba de SARS-CoV-19.

"Luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19 (...) Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado".

El número dos del chavismo también le agradeció al pueblo venezolano por "sus buenos deseos". La noticia se volvió tendencia en las redes sociales.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había estado ausente de actos públicos en los últimos días por una "fuerte alergia". Diosdado Cabello es el primer funcionario de alto rango en contraer el virus.

En Venezuela se han reportado unos 8.010 casos de COVID-19 y 75 fallecidos, según datos del oficialismo.

Ver más