15 minutos. Una puertorriqueña de 62 años, que a finales del año pasado perdió su casa en Adjuntas (sur) a causa de un incendio, logró tener una nueva residencia, impulsada por el convicto productor musical Raphy Pina y el proyecto Ruteando Mi Isla.
Según explicó este viernes en un comunicado la plataforma Ruteando Mi Isla, ayudó a reconstruir la residencia de Palmira de Hoyos Torre.
La plataforma constituye un movimiento dedicado a promover el turismo en Puerto Rico, y realizar labores comunitarias y causas sociales durante todo el año.
Una llamada de un familiar indicando que uno de los cuartos estaba prendido en fuego fue el milagro para que hoy ella aún tenga vida y pueda seguir disfrutando con su familia, indicó el ente en el texto.
Ayuda
A través de las redes sociales, una de las nietas de la sexagenaria detalló el suceso, lo que llevó a que Ruteando mi Isla y Pina se unieran para ayudar.
Una logística de aproximadamente 8 meses fue el tiempo para lograr levantar la casa y construirla en cemento. Igual, se creó una cuenta GoFundMe donde las personas voluntariamente podían aportar monetariamente a la iniciativa.
- EEUU dice haber entregado casi 7 mil permisos humanitarios para venezolanos tras programa migratorio
El Municipio de Adjuntas, comerciantes, diferentes compañías y un grupo de personas dieron la mano para que este proyecto se llevara a cabo.