Últimas 15minutos

Puerto Rico reportó cifra más baja de hospitalizados por COVID desde diciembre

Según los datos en el portal de estadísticas del Departamento de Salud, la última ocasión en que se registraron menos de 60 hospitalizaciones antes de la ola por la variante ómicron fue el 19 de diciembre, cuando el total ascendía a 53

"Mantenerse al día con la vacunación contra el COVID-19 le ofrece a la mayoría de las personas un alto nivel de protección", afirmó la agencia sanitaria (Pixabay)

15 minutos. El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este martes 5 muertes adicionales por la COVID-19, así como 59 hospitalizados, la cifra más baja desde mediados de diciembre de 2021.

Los 59 hospitalizados se dividen en 54 adultos y 5 menores, detalló el DS en un tuit.

Según los datos en el portal de estadísticas de la agencia sanitaria, la última ocasión en que se registraron menos de 60 hospitalizaciones antes de la ola por la variante ómicron fue el 19 de diciembre, cuando el total ascendía a 53.

Por otro lado, el DS reportó 5 muertes adicionales por el virus, elevando a 4.140 el total de víctimas atribuidas a la pandemia desde su comienzo en marzo de 2020.

3 de los fallecidos no estaban vacunados, mientras que otro estaba vacunado con 2 dosis y el último contaba con las 3 dosis, detalló el DS en un tuit.

"Mantenerse al día con la vacunación contra el COVID-19 le ofrece a la mayoría de las personas un alto nivel de protección", afirmó la agencia sanitaria en su cuenta de Twitter.

Mientras, la tasa de positividad preliminar -hasta este martes- se colocó en 4,41 %.

Ver más