Últimas 15minutos

Puerto Rico reporta precio del combustible debajo del dólar en dos semanas

Esta es la primera vez, desde el 2 de marzo, que el mercado local reporta rangos de precios que comienzan por debajo de un dólar, específicamente en 98 centavos

La baja en precios, según el DACO, se debe a la predisposición que tanto Rusia como Ucrania mostraron para negociar una salida al conflicto armado (EFE/Thais llorca)

15 minutos. Puerto Rico logró este miércoles, por primera vez en dos semanas, disminuir el costo del combustible regular y de diesel por debajo de un dólar por litro, informó el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).

Según especificó el DACO en un comunicado de prensa, esta es la primera vez, desde el 2 de marzo, que el mercado local reporta rangos de precios que comienzan por debajo de un dólar, específicamente en 98 centavos.

Las bajas notificadas por los mayoristas al cierre de la jornada del martes, permitirán que, en el transcurso de este miércoles, en Puerto Rico puedan empezar a verse estaciones con precios de venta al consumidor por debajo de un dólar por litro, agregó el DACO.

Precio del combustible

Así, todas las estaciones que surtan combustible, reflejarán una disminución de entre 3 y 5centavos por litro para la gasolina, y un promedio de entre 5 y 6 centavos menos por litro para el diésel.

Por ello, el precio de la gasolina regular en las estaciones en la isla deben rondar este miércoles entre los 98 centavos y US$ 1,06, mientras que el costo del diésel debe fluctuar entre los 96 centavos y US$ 1,09.

La baja en precios, según el DACO, se debe a la predisposición que tanto Rusia como Ucrania mostraron para negociar una salida al conflicto armado y la disminución de la demanda a consecuencia del confinamiento, por la COVID-19, de varias ciudades en China.

Ver más