Últimas 15minutos

Fuerzas de seguridad incautaron 421 kilos de cocaína durante dos operaciones en Puerto Rico

El valor de la droga incautada en Manatí es de US$ 6.727.000 y el estimado de la interceptada en el este de la isla es de US$ 5,5 millones

La DEA asumió la custodia del contrabando y de las personas (Cortesía @CBPAMO)

15 minutos. Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron el jueves por la noche 204 kilos de cocaína lanzada desde una embarcación con tres ocupantes cerca de Culebra, isla-municipio de Puerto Rico, en el este, y, en otro operativo, la Policía local incautó 217 kilos, en Manatí, en el norte.

El valor de la droga incautada en Manatí es de 6.727.000 dólares. En la otra operación, que tuvo lugar en el este de Puerto Rico, el valor estimado de la cocaína decomisada es de 5,5 millones de dólares.

"Nuestra vigilancia y esfuerzos sostenidos continúan produciendo resultados significativos", afirmó en un comunicado difundido este sábado Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la rama aérea y marina del CBP en el Caribe.

"Aprovechamos nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectar e interceptar incursiones ilegales en nuestras fronteras costeras", agregó.

Operación en Culebra

En la noche del 7 de enero, la tripulación de un helicóptero de la Guardia Nacional de Puerto Rico (PRNG) que trabajaba junto con las Unidades Marinas AMO de Fajardo y Santo Tomás detectó e interceptó una embarcación tipo "yola" 25 a 30 pies, con tres personas a bordo cerca de la isla de Culebrita.

Se recuperaron del agua un total de siete fardos.

Un médico, técnico de interdicción marina, brindó asistencia a uno de los ocupantes del barco que resultó herido durante la operación.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU, asumió la custodia del contrabando y de las personas, para la investigación y el enjuiciamiento.

Incautación en Manatí

Posteriormente, la Policía de Puerto Rico informó que durante la madrugada, agentes adscritos a la Unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del área de Vega Baja, arrestaron a dos personas, "con estatus migratorio no definido". En el operativo, en la playa Los Tubos de Manatí, hallaron una "gran cantidad de sustancias controladas".

Los agentes vigilaban el sector, cuando detectaron a dos personas desembarcando 10 fardos a orillas de la playa. Estos contenían en su interior 217 kilos de cocaína, con un valor estimado de 6.727.000 dólares.

La agencia Caribbean Corridor Strike Force asumió la jurisdicción del caso.

Ver más