Últimas 15minutos

Menores de 12 años no podrán asistir a eventos multitudinarios en Puerto Rico

La medida incluye, teatros, coliseos, centros y de actividades, y cualquier otro local en el que se celebren eventos masivos

La Orden Administrativa estará vigente desde el próximo viernes 17 de septiembre (bpfna.org)

15 minutos. La Secretaría de Salud de Puerto Rico prohibió la asistencia de menores de 12 años a eventos multitudinarios como parte de una serie de restricciones para controlar los contagios de COVID-19.

La Orden Administrativa estará vigente desde el próximo viernes 17 de septiembre. Los organizadores de este tipo de eventos estarán obligados a exigir evidencia de vacunación para optar por el 100 % de ocupación.

Entre tanto, quienes opten por operar con el 50 % de capacidad, deberán exigirle a los presentes evidencia negativa de una prueba realizada dentro de un margen de tiempo de 72 horas.

De igual forma, la medida establece que, como no hay una vacuna autorizada para la población de menores de 12 años, estos no podrán asistir a eventos multitudinarios que propicien la aglomeración de personas.

La medida incluye, teatros, coliseos, centros y de actividades, y cualquier otro local en el que se celebren eventos masivos. Incluso los establecimientos al aire libre deberán acatar la norma.

El Gobernador Pedro Pierluisi delegó en el Secretario de Salud el poder de establecer las guías, directrices, protocolos y recomendaciones para atender la pandemia.

Ver más