Últimas 15minutos

Primera Cumbre de Aviación CAPA Américas será en 2022 en Puerto Rico

Se estima que el evento, que contará con alrededor de 300 invitados, tenga un impacto directo en la economía local de 700.000 dólares

La agenda incluirá actividades turísticas enfocadas en experiencias de agroturismo y cultura (EFE/EPA/Idrees Mohammed)

15 minutos. El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi anunció este domingo que la isla será sede de la primera Cumbre de Aviación CAPA Américas. La actividad se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo de 2022.

El anuncio se realizó durante la convención World Routes 2021 en Milán, Italia, informó la Oficina de Prensa de La Fortaleza en un comunicado de prensa.

El evento local se desarrollará en el Hyatt Regency Grand Reserve en Coco Beach, en Río Grande (noroeste). Se espera la participación de 300 invitados.

La agenda incluirá actividades turísticas enfocadas en experiencias de agroturismo y cultura.

"Le doy la bienvenida a los ejecutivos del Centro para la Aviación, que celebrarán su Cumbre de Aviación CAPA Américas el próximo año en la isla", dijo el gobernador de Puerto Rico.

Asimismo, Pierluisi resaltó que las medidas sanitarias implantadas en Puerto Rico para combatir la COVID-19 "han dado cátedra, colocándonos como la jurisdicción de Estados Unidos (EEUU) con mayor tasa de vacunación". El porcentaje de residentes en la isla con serie de vacunas completadas es de 79,6 %.

"Esto ha sido clave para demostrar que Puerto Rico continúa proyectándose como un destino seguro", dijo. "Con un ofrecimiento variado de atracciones turísticas para el disfrute de todos".

El gobernador hizo el anuncio junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) Carlos Mercado. También estuvo presente Charlie McCurdy, principal oficial ejecutivo de Informa Markets, empresa matriz de CAPA.

Impacto

CAPA es parte de la Aviation Week Network. Se trata de una de las organizaciones que provee a analistas y ejecutivos con información, tendencias y estadísticas claves a la hora de tomar decisiones para el desarrollo de rutas y facilidades del sector aéreo.

Por su parte, el director ejecutivo de la CTPR resaltó que el evento "proveerá la oportunidad a los participantes de reconectar en persona y forjar nuevas alianzas profesionales y personales".

"Esta es una excelente plataforma para mostrar el potencial de la isla", afirmó Mercado. En particular, "como destino de viajes y como eje de acceso aéreo en la región caribeña".

Además, aseguró que "el Gobierno de Puerto Rico está comprometido con servir como agente facilitador para impulsar la recuperación de la industria turística y aumentar su valiosa contribución a la economía local e internacional".

"Estábamos muy entusiasmados con nuestros planes de celebrar la Cumbre de Aviación CAPA Américas en Puerto Rico". Así lo explicó Derek Sadubin, director general de CAPA, haciendo referencia a los días previos a la COVID-19.

En ese sentido, dijo estar "muy complacido de seguir contando con el apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para reiniciar las ediciones en persona de este importante evento de nuestra industria".

"Estamos preparándonos para mostrar las bondades de este fantástico destino", acotó. Mientras, discutirán los próximos pasos "para impulsar el desarrollo del sector en todas las Américas".

Se estima que el evento tenga un impacto directo en la economía local de 700.000 dólares.

Ver más