Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente de Paraguay condenó el “cobarde asesinato” de fiscal antidrogas ocurrido en Colombia

Marcelo Pecci se especializaba en Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Estaba de luna de miel

Era uno de los fiscales más importantes de Paraguay (Cortesía Twitter @_NOALCOMUNISMO)

15 minutos. El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez condenó este martes “el cobarde asesinato” del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especializado contra el crimen organizado, en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel.

El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya“, publicó en Twitter Benítez.

“Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, agregó el gobernante. También extendió sus condolencias a los familiares del funcionario.

Apoyo

En declaraciones posteriores a periodistas, el mandatario prometió seguir “en la lucha contra el crimen organizado”. Calificó de “muy doloroso, muy duro” lo ocurrido.

De igual forma, dijo que conversó telefónicamente con su colega de Colombia Iván Duque y con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU). Ambos prometieron su apoyo para esclarecer este crimen.

Pecci, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay.

Era uno de los fiscales más importantes de Paraguay. Se casó el 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera. Posteriormente, se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel. Alli se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.

Medios locales paraguayos indicaron que al fiscal, al parecer, lo atacaron a tiros unos desconocidos.

Contexto

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay indicó en un comunicado que, tras ser informado del atentado contra el fiscal, se instruyó a la embajadora de Asunción en Bogotá Sophia López Garelli que recabe “detalles de lo acontecido”.

La diplomática tomará “contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país”, agregó la nota.

Además, la cónsul paraguaya en ese país Romy Romero se desplazó a la ciudad de Cartagena de Indias, próxima a la isla de Barú, para seguir de cerca el caso.

La prensa paraguaya indicó que Pecci participaba por el Ministerio Público en el operativo “Ultranza”, dirigido contra el narcotráfico y el lavado de dinero. Asimismo, en las investigaciones sobre el atentado en un concierto en el que murieron en enero 2 personas; entre ellas, la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda.

Más vistas