Últimas 15minutos

Ponen fin sin éxito a la búsqueda de un pescador que desapareció en Puerto Rico

El pescador fue identificado como Marcos Jonael Calzada Parilla

Salió desde Playa Esperanza a un área ubicada a 18 millas náuticas (33 kilómetros) al sur de Yabucoa (Cortesía Twitter @EmbajadaUSAenRD)

15 minutos. La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico informó este lunes que puso fin sin éxito a la búsqueda de 3 días de un pescador puertorriqueño, que desapareció en el mar de Vieques, isla-municipio al este del territorio caribeño.

El pescador, que no ha sido encontrado, fue identificado como Marcos Jonael Calzada Parilla, residente de Vieques.

De acuerdo con la Guardia Costera, Calzada Parilla partió a pescar en la mañana del pasado jueves, 10 de marzo. Salió desde Playa Esperanza a un área ubicada a 18 millas náuticas (33 kilómetros) al sur de Yabucoa, en la costa sureste de Puerto Rico.

La agencia detalló en un comunicado de prensa que realizó 12 búsquedas por aire y 1 marítima en un espacio de 4.964 millas náuticas (9.195 kilómetros).

Otro pescador junto al que desapareció

La Guardia Costera fue contactada por familiares de Calzada Parilla la tarde del viernes. Los familiares indicaron que había salido con otro hombre en un bote de color blanco de 15 a 18 pies de eslora (5 a 6 metros) con un motor fuera de borda.

Las autoridades, sin embargo, no han recibido información alguna de esa presunta segunda persona.

"Suspender una búsqueda nunca es fácil mientras el destino de este hombre se desconoce", dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan, en el comunicado.

"Pese a los esfuerzos, nuestros equipos de rescate no encontraron señal del pescador ni de su nave. Oramos por su familia y amigos y esperemos que encuentren fortaleza durante este momento tan difícil para ellos", agregó.

Ver más