Últimas 15minutos

"Seguimos en campaña electoral": Vizcarra celebró fallo que lo exime de la prisión preventiva

Según la jueza, la medida solicitada no cumplía con los requisitos necesarios y carecía de proporcionalidad

Vizcarra aseguró que cumplirá "estrictamente" con las medidas de restricción dictadas en su contra (EFE/Paolo Aguilar)

15 minutos. El expresidente Martín Vizcarra reafirmó su candidatura "con más fuerza que nunca" a las elecciones generales previstas para el próximo 11 de abril en Perú después de que la jueza María de los Ángeles Álvarez rechazara ponerlo bajo prisión preventiva en el marco de un caso de sobornos.

El antiguo jefe de Estado aplaudió la decisión de la jueza, si bien tendrá que acudir al juzgado a comparecer en varias ocasiones, y resaltó que seguirá adelante con su campaña política.

"Nos dedicaremos con más fuerza a nuestra actividad política, seguimos en campaña electoral y seguimos como candidatos al Congreso con más fuerza que nunca", afirmó en una serie de declaraciones a la prensa, según informaciones de la emisora RPP.

Así, aseguró que cumplirá "estrictamente" con las medidas de restricción dictadas en su contra. Entre estas se encuentra la imposibilidad de abandonar el país por el momento.

Vizcarra dio las gracias a su abogado y su familia "por los difíciles momentos que han atravesado" recientemente. Además, expresó su satisfacción por el apoyo recibido por parte de "millones de peruanos que le han respaldado". "Gracias por creer en mí y enviar sus oraciones y fuerza en estos momentos", manifestó.

Además, a través de un mensaje en la red social Twitter, el exmandatario aseguró que no cometió ningún delito y que permanecerá en el país.

Solicitud "carecía de proporcionalidad"

La Justicia peruana rechazó la petición de la Fiscalía. Este solicitaba 18 meses de prisión preventiva en contra de Vizcarra mientras avanza la investigación por haber aceptado presuntamente sobornos de varias empresas cuando era gobernador.

Según la jueza, la medida solicitada no cumplía con los requisitos necesarios y carecía de proporcionalidad, por lo que dictó otras restricciones. Vizcarra no podrá divulgar información respecto a la investigación.

Este viernes está previsto que la Fiscalía de la Nación tome declaración a Vizcarra, según lo informó el propio Ministerio Público a través de la red social Twitter.

Ver más