data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Fiscalía de California ordenó detener al expresidente peruano Toledo para cumplir con su extradición

En una petición dirigida al juez Thomas Hixon, la fiscal Stephanie Hinds explicó que el riesgo de fuga aumentó después de que fallaran las peticiones del exmandatario de obtener una moratoria

En septiembre pasado, la Justicia de Estados Unidos dio luz verde a su extradición a Perú, al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida (Twitter)

15 minutos. La Fiscalía del Distrito Norte de California (EEUU) pidió este miércoles la detención del expresidente peruano Alejandro Toledo para poder entregarlo a las autoridades de Perú, después de que el Departamento de Estado estadounidense diera luz verde a su extradición.

En una petición dirigida al juez Thomas Hixon, la fiscal Stephanie Hinds explicó que el riesgo de fuga aumentó después de que fallaran las peticiones del exmandatario de obtener una moratoria, por lo que demandó que se revoque la libertado bajo fianza de que actualmente goza.

"El tribunal debería revocar su orden otorgando la libertad condicional a Toledo y debería ponerlo a disposición del Servicio de Marshals de Estados Unidos para que lo entreguen a las autoridades peruanas", pidió la fiscal en su misiva.

Toledo está acusado en su país de recibir decenas de millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla en sus negocios en Perú, cuando aún era presidente.

EEUU encontró bases para extradición de Toledo

En concreto, el exmandatario está investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.

El exmandatario resultó detenido en 2019 en California, donde ha residido durante los últimos años, y estuvo 8 meses en prisión por riesgo de fuga, aunque pudo salir de la cárcel y pasar al arresto domiciliario en marzo de 2020, con el estallido de la pandemia de la COVID-19.

En septiembre pasado, la Justicia de Estados Unidos dio luz verde a su extradición a Perú, al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida, aunque la decisión final quedó en manos del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas