Últimas 15minutos

Persecución armada en Caracas se vivió "en directo" gracias a Twitter

El saldo extraoficial: 4 delincuentes muertos y 4 civiles heridos

15 Minutos. El caos se apoderó la tarde de este miércoles de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, cuando una situación irregular a las afueras de un reconocido centro comercial generó una persecución armada a bordo de vehículos. El saldo extraoficial: 4 delincuentes muertos y 4 civiles heridos.

Al parecer, los antisociales se enfrentaron a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un comando de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNBV), cuando intentaron secuestrar a una persona en las adyacencias del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), ubicado en la urbanización Chuao de Caracas. En este lugar, comenzó el fuerte intercambio de disparos que quedó grabado por los usuarios de la red social Twitter.

El periodista especializado en la fuente de Sucesos, Román Camacho, relató lo sucedido en Twitter.

Según Camacho, en total fallecieron cuatro sospechosos en el enfrentamiento con las FAES que se trasladó a la concurrida autopista Francisco Fajardo. Asimismo, el comunicador social informó que tres de ellos fueron identificados como alias El Volumen, El Niche y El Manolo. De acuerdo con Camacho, todos eran integrantes de la banda de "El Coqui", de la popular barriada caraqueña Cota 905.

Además, cuatro personas resultaron heridas durante el procedimiento armado.

Reacciones

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció ante los lamentables hechos.

Posteriormente, la persecución finalizó en otra vía expresa capitalina, la autopista Valle Coche (entrada al occidente venezolano). Allí, una unidad blindada de las FAES volcó y uno de los cuatro sospechosos cayó abatido.

Debido a la magnitud de los acontecimientos, la noticia se hizo tendencia rápidamente en Twitter. En este sentido, las imágenes de los diversos tiroteos inundaron la red social.

Entretanto, las autoridades todavía no se pronunciaron sobre los hechos. Adicionalmente, el tránsito automotor se restringió hasta horas de la noche del miércoles.

Ver más