Últimas 15minutos

Pasajera de avión recibió falsa amenaza de bomba en Puerto Rico

El copiloto del vuelo 2420 con destino al estado de Florida de EEUU reportó el suceso, ocurrido en una nave de la aerolínea estadounidense Southwest

El hecho ocurrió la noche del lunes en el aeropuerto internacional de San Juan (Cortesía Twitter @SouthwestAir)

15 minutos. Las autoridades Puerto Rico investigan este martes una falsa amenaza de bomba que recibió una pasajera a través de un mensaje de texto y que llevó a la evacuación de un avión de la aerolínea estadounidense Southwest.

El hecho ocurrió la noche del lunes en el aeropuerto internacional de San Juan, informó la Policía.

Según información preliminar, una mujer a bordo del avión recibió un mensaje de texto con 2 imágenes de bombas. Así lo reportó el copiloto del vuelo 2420 con destino al estado de Florida de Estados Unidos (EEUU).

Posteriormente, se activó el protocolo con la unidad de explosivos y canina de la Policía del aeropuerto internacional "Luis Muñoz Marín".

A los pasajeros del avión en Puerto Rico los evacuaron para que las autoridades inspeccionaran la nave y descartaran la presencia de algún material sospechoso, resultando en una falsa alarma de bomba.

No se reportó ninguna persona lesionada o afectada por la situación.

Un agente de apellido Frías, adscrito al Precinto del Aeropuerto, se hizo a cargo de la investigación.

Ilegales detenidos

En otro suceso, arrestaron a un grupo de 34 personas, 29 hombres y 5 mujeres, en la madrugada de este martes en aguas al noroeste de Puerto Rico. Intentaron llegar ilegalmente a la isla caribeña, informó la Policía local.

Se desconocen las nacionalidades de los detenidos.

Según detallaron las fuerzas de seguridad, agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla interceptaron a los migrantes. Los encontraron a una milla náutica de la costa de Rincón. Iban a bordo de una embarcación tipo yola de 30 pies (10 metros) de eslora.

Ver más