Últimas 15minutos

Ordenan prisión provisional en España a los 2 hermanos acusados en Venezuela por difusión de contenido sexual y acoso

Según informó la Policía, sobre los ellos pesa una Orden Internacional de Detención emitida por Venezuela, que se activó tras la localización de ambos el pasado 11 de mayo

Los arrestados son dos hermanos, mujer y hombre, quienes podrían enfrentar una pena máxima de 30 y 15 años de prisión, respectivamente (Gustavo Valiente - Europa Press)

15minutos. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó prisión provisional para los dos hermanos venezolanos detenidos en Madrid, España, esta semana a petición de la justicia del país sudamericano, que les busca por la presunta difusión de imágenes de contenido sexual, amenazas de muerte y acceso sin consentimiento a domicilios y lugares de trabajo.

Fuentes jurídicas confirmaron a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 adoptó esta decisión después de que los dos venezolanos pasaran a disposición judicial una vez que la Policía, en colaboración con INTERPOL, los arrestara en un hotel de Alcobendas.

Las mismas fuentes precisaron que ambos permanecerán en prisión mientras se tramita el proceso de extradición, a cargo de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en caso de que ambos se nieguen a ser entregados.

Según informó la Policía, sobre los dos hermanos pesa una Orden Internacional de Detención emitida por Venezuela, que se activó tras la localización de ambos el pasado 11 de mayo.

Buscados en Venezuela

Los arrestados son dos hermanos, mujer y hombre, a quienes se solicita una pena máxima de 30 y 15 años de prisión, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de exhibición de pornografía de niños o adolescentes, asociación ilícita y acoso, y promoción o incitación al odio "con gran repercusión social".

Según los hechos denunciados, el varón habría difundido sin consentimiento fotografías de niños, niñas y adolescentes, con connotación sexual explícita e implícita, publicando las capturas de pantallas en múltiples cuentas que posee a su nombre, en redes sociales.

Además, actuaría con la complicidad de su hermana, dedicándose a perseguir, acosar y hostigar a varias víctimas valiéndose de plataformas de mensajería instantánea, redes sociales y llamadas telefónicas, llegando acceder sin el consentimiento de las víctimas a sus domicilios y lugares de trabajo, incluso con amenazas de muerte.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, aseguró el pasado viernes que había solicitado a España la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, según publicó la prensa venezolana.

Denuncias virales

La petición de extradición se motivaba en que, según el relato de las víctimas, los detenidos en España acosaron a muchas personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron "terror a las familias" al ingresar "ilegalmente" en sus viviendas, hostigarlas y tomarles "fotos íntimas".

La Policía Nacional de España detalló en una nota de prensa que los hermanos fueron localizados el pasado 11 de mayo. Tras identificarlos plenamente, se comprobó que carecían de reclamación para su detención tanto a nivel nacional como internacional, por lo que se solicitó a las autoridades venezolanas si existía algún interés sobre ellos.

"Dado que habrían cometido delitos que habían causado gran alarma social, tanto en Venezuela como en los comunidad venezolana que reside en España, emitieron de manera urgente la correspondiente solicitud de Orden Internacional de Detención", que se activó en la mañana del pasado martes, 14 de mayo, según la Policía.

Los agentes iniciaron las gestiones tendentes a la localización de estas dos personas ante la posibilidad de su huida de España. Para ello se comprobaron varias de las residencias conocidas tanto de estas dos personas como de sus familiares, comprobaciones que resultaron infructuosas.

Finalmente se les pudo localizar en un hotel de Alcobendas, donde se procedió a la detención de ambos en colaboración de las OCN-Interpol de Madrid y Caracas.

Ver más