Últimas 15minutos

Onda tropical cercana a las Antillas Menores no constituye una amenaza para Puerto Rico

Para este sábado solo se espera el típico patrón de lluvias de la tarde. Los vientos están en el noreste, por lo que la precipitación se concentraría en el suroeste

Las condiciones marítimas están tranquilas, con oleaje de hasta 1,2 metros (Cortesía Twitter @EArosemenaM)

15 minutos. Según el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan, la onda tropical que se encuentra actualmente al este sureste de las Antillas Menores no representará un peligro para Puerto Rico, a pesar de que pueda convertirse en depresión o tormenta.

“Va a haber una vaguada que va a estar amplificándose cerca de nosotros en los próximos días que le va a dar vientos cortantes a este sistema y no es bueno para ningún ciclón tropical, no permite que se organice”, informó el meteorólogo Gabriel Lojero para el diario Primera Hora.

Tanto la vaguada como la humedad asociada a la onda tropical -con alto potencial de desarrollo ciclónico- dejarán lluvias sobre Puerto Rico para el lunes y martes. Precisamente, el lunes 20 de septiembre se conmemoran 4 años del devastador paso del huracán María.

“Para el lunes y martes, ya cuando este sistema esté en el punto más cercano a la región, se verá un aumento de lluvias y tronadas”, dijo el experto.

También podrían registrarse fuertes oleajes en el norte de la isla, dependiendo de la fortaleza que alcance el sistema, según Primera Hora.

Para este sábado solo se espera el típico patrón de lluvias de la tarde. Los vientos están en el noreste, por lo que la precipitación se concentraría en el suroeste, aclaró Lojero.

El domingo se esperan condiciones del tiempo similares a las del sábado. Entretanto, las condiciones marítimas están tranquilas, con oleaje de hasta 4 pies (1,2 metros).

Ver más