Últimas 15minutos

Asignación de US$ 184 millones para Puerto Rico en busca de su recuperación

Ahora se espera la notificación del Registro Federal que detalla las especificaciones para el uso de los fondos asignados

Pierluisi firmó el martes el proyecto que facilita el polémico Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), previamente aprobado por ambas cámaras legislativas (EFE/Thais Llorca)

15 minutos. El secretario de Vivienda de Puerto Rico William Rodríguez anunció este sábado una nueva asignación de 184 millones de dólares por parte del Departamento de Vivienda federal para continuar con la recuperación y reconstrucción de la isla.

Según Rodríguez, esta nueva asignación permite atender la reconstrucción del área sur de Puerto Rico tras los terremotos que sacudieron a la isla en el 2020.

"Sin lugar a duda, esta nueva asignación evidencia el compromiso del Gobierno federal con la isla", afirmó el titular de Vivienda en un comunicado. Asimismo, demuestra "la confianza a nuestra Administración y el buen manejo de los fondos que ya han sido asignados a Puerto Rico".

Ahora se espera la notificación del Registro Federal que detalla las especificaciones para el uso de los fondos asignados.

Rodríguez explicó que en abril lograron que el Gobierno federal eliminara las restricciones para el acceso a los fondos de recuperación tras los huracanes Irma y María.

"Hemos trabajado arduamente. Hoy recibimos con regocijo esta nueva asignación tan necesaria para nuestra gente", subrayó.

Deuda

Durante estos días, Rodríguez mantuvo varias reuniones en Washington. También participó, junto al gobernador Pedro Pierluisi, en el Puerto Rico Energy Forum. Allí presentaron parte de los planes para la transformación del sistema eléctrico en la isla.

Pierluisi firmó el martes el proyecto que facilita el polémico Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), previamente aprobado por ambas cámaras legislativas. Este plan propone recortar la deuda pública del Gobierno local de más 70.000 millones de dólares a 34.000 millones de dólares o menos.

Las enmiendas realizadas al texto están siendo estudiadas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). La JSF la estableció el Congreso en Washington para supervisar el impago de la deuda y evitar que el Gobierno local hiciera mal uso de las finanzas públicas.

Ver más