Últimas 15minutos

Investigan circunstancias en las que murieron ahogados 3 bomberos en Bolivia

Uno de los hombres entró a una poza luego de comer y le dio un paro, sus compañeros entraron a ayudarlo, pero también fallecieron

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó la pérdida de tres bomberos voluntarios del Grupo de Respuesta Inmediata (Cortesía Gobernación de Santa Cruz)

15 minutos. Tres bomberos voluntarios que llegaron a la Chiquitania de Bolivia para ayudar a combatir el fuego en esa zona murieron ahogados en una poza este sábado en circunstancias que son investigadas, informó la Gobernación de Santa Cruz.

Los fallecidos fueron identificados como Renzo Enrique Flores, de 37 años; Dylan Alberto Vega Cuéllar, de 21, y José Elmar Roca Núñez, de 23, detalló a los medios el gobernador cruceño, Rubén Costas.

Los tres bomberos acudieron a una finca en el municipio cruceño de Concepción, aprovechando que tenían libre la jornada, para compartir un asado "que les habían ofrecido" en el lugar, indicó la autoridad.

Pero, luego del almuerzo, uno de ellos ingresó a nadar a una poza en la misma propiedad y aparentemente sufrió un paro. Así lo reportó Costas, citando información del Comando de Incidentes de Concepción.

"Los otros dos entraron a ayudarlo y lamentablemente se ahogaron", agregó el gobernador.

Último día

Según Costas, las autoridades competentes "están realizando los procedimientos legales correspondientes para confirmar las causas del deceso".

Los tres fallecidos pertenecían al Grupo de Respuesta Inmediata de esa región y se incorporaron a los voluntarios para combatir los incendios forestales el pasado 8 de septiembre, explicó el gobernador.

"Ayer (viernes) fue el último día en que participaron en las operaciones contra incendios en la localidad de Santa Mónica", sostuvo Costas.

Asimismo, la autoridad regional lamentó que "nos toca vivir otro sábado luctuoso y triste", aludiendo a la muerte el pasado sábado de otro bombero voluntario a causa de un paro cardiorespiratorio.

Duelo

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, manifestó en Twitter su consternación "por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción, en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitania".

En ese sentido, la Gobernación de Santa Cruz declaró duelo de tres días sin suspensión de actividades.

Ver más