Últimas 15minutos

MSF abandona hospital de Caracas por restricciones a su personal

El coordinador de MSF en Venezuela, Isaac Alcalde, añadió que la organización lleva meses buscando sin éxito alternativas para evitar esta interrupción de actividades

MSF pidió a principios de este año permisos de trabajo para su personal esencial pero no ha recibido respuestas (Wikipedia)

15 minutos. La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó hoy de que se ha visto forzada a interrumpir sus actividades de respuesta a la pandemia de COVID en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II hospital de Petare (noreste de Caracas) debido a las restricciones impuestas a su personal humanitario.

Tales restricciones "hacen imposible que continuemos las actividades esenciales necesarias para el cuidado de pacientes de COVID-19 siguiendo los estándares de la organización", subrayó MSF en un comunicado.

El coordinador de MSF en Venezuela, Isaac Alcalde, añadió que la organización lleva meses buscando sin éxito alternativas para evitar esta interrupción de actividades.

MSF pidió a principios de este año permisos de trabajo para su personal esencial pero no ha recibido respuestas de las autoridades. Ante esta situación, gran parte de su personal internacional fue sustituido por locales.

Alcalde señaló que era esencial, sin embargo, mantener cierto personal internacional que esté familiarizado con los métodos de trabajo de MSF. Pero se encontraron ante la negativa de las autoridades.

La respuesta de MSF a la pandemia en el Pérez de León II comenzó en marzo con la rehabilitación del área de bioseguridad del recinto. Además, rediseñaron las rutas de atención a los pacientes, mediante un equipo de 150 empleados.

MSF informó que irá retirando gradualmente su actividad, formando a personal que se quede en el hospital para responder a la pandemia.

Ver más