Últimas 15minutos

Morales alerta que quieren detenerlo ilegalmente

La policía boliviana negó tener una orden de aprehensión contra Morales y aclaró que la Fiscalía es el órgano que emite las órdenes de detención

Duele "abandonar el país por razones políticas", dijo el expresidente de Bolivia. (Peter Foley/EFE)

15 minutos.  Evo Morales denunció que corre el riesgo de que la policía pretenda detenerlo ilegalmente; además dijo que grupos violentos asaltaron su domicilio, después de anunciar su renuncia como presidente de Bolivia.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona.", escribió Morales en Twitter.

El expresidente publicó el mensaje luego de que el líder cívico Luis Fernando Camacho asegurara que existía una orden para detenerlo a Morales.

https://twitter.com/LuisFerCamachoV/status/1193696877155356672?s=20

Asimismo, medios de Cochabamba como los diarios Los Tiempos y Opinión difundieron imágenes del saqueo de una vivienda de Morales en esta ciudad, donde surgió Evo Morales como sindicalista cocalero antes de llegar al poder.

Por su parte, la Policía Boliviana negó la existencia de una orden de detención en contra del ahora exmandatario.

"Quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su Gabinete", aseguró el comandante nacional de la Policía, Yuri Calderón, a través del canal Unitel.

Calderón aclaró que es la Fiscalía y no la Policía la entidad que emite las órdenes de aprehensión.

Orden para tribunales electorales

El jefe policial aseguró que "la orden ha sido emitida para los presidentes de tribunales departamentales electorales y los vocales departamentales de las cortes electorales".

Hasta el momento se ejecutaron 25 órdenes de captura en contra de presidentes y vocales de los diferentes tribunales electorales departamentales, precisó Calderón.

Ver más