Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministerio Público acusó a dos funcionarios por muerte del concejal Albán

Los imputados son el inspector Miguel David Dos Santos Rodríguez y el detective Keyberth José Cirelli Moreno, ambos del Sebin

El MP determinó que los funcionarios no consultaron a sus superiores al momento de despojar de las esposas a Albán. (Cortesía Twitter MinpublicoVE)

15 minutos. El Ministerio Público acusó este lunes a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de los mecanismos necesarios de custodia del concejal Fernando Albán.

Los imputados son el inspector Miguel David Dos Santos Rodríguez de 29 años y el detective Keyberth José Cirelli Moreno de 30 años.

El Ministerio Público a través de una nota de prensa relata que, “Albán estaba en el piso 10 del organismo durante la hora del almuerzo, cuando pidió ir al baño; en ese momento, corrió hacia una ventana panorámica ubicada a tres metros del sanitario y se lanzó al vacío”.

Según el MP se determinó que los funcionarios no consultaron a sus superiores al momento de despojar de las esposas al concejal, ni tampoco activaron otros mecanismos de seguridad necesarios durante la custodia.

En el documento presentado ante el Tribunal 31º de Control del Área Metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los hombres.

Albán fue detenido el pasado 5 de octubre por su presunta participación en un ataque con drones contra Nicolás Maduro mientras daba un discurso el 4 de agosto de 2018 en Caracas.

El concejal murió tres días después mientras se encontraba privado de libertad en la sede del Sebin.

Más vistas