Últimas 15minutos

Un motín de migrantes cubanos detenidos eleva la tensión en Islas Caimán

Ocurre en las abarrotadas instalaciones de Fairbanks, que alberga a unas 90 personas

Cerca de 200 inmigrantes cubanos se encuentran retenidos en varios lugares de este territorio británico de ultramar compuesto por 3 islas y situado en el mar Caribe occidental (PIxabay)

15 minutos. Las autoridades de las Islas Caimán tratan este jueves de gestionar un motín registrado en uno de sus centros de inmigración, después de que decenas de cubanos trataran de huir del mismo.

Este motín tiene lugar en las abarrotadas instalaciones de Fairbanks, escenario de disturbios con antelación y que albergan a unos 90 cubanos.

El Servicio de Aduanas y Control Fronterizo (CBC, en inglés) indicó que se desarrolló "una situación tensa" en la noche del miércoles y que estaban reparando los daños causados en la verja perimetral del recinto.

"CBC continúa trabajando con sus agencias asociadas, incluida la Policía de las Islas Caimán, para manejar la situación y mantener la seguridad", dijo la agencia en un breve comunicado.

Cerca de 200 inmigrantes cubanos se encuentran retenidos en varios lugares de este territorio británico de ultramar compuesto por 3 islas y situado en el mar Caribe occidental.

No es la primera vez que se registran disturbios en Fairbanks. El mes pasado, también hubo una especie de motín después de que algunos de los migrantes contrajeran varicela.

Desde marzo pasado, las autoridades de Islas Caimán alertaron de un aumento del flujo de migrantes cubanos que tratan de alcanzar, de forma irregular, sus costas, después de meses de tranquilidad debido a la pandemia.

Ver más