Últimas 15minutos

Maduro reconoció rebrote de la COVID-19 en Venezuela

Las zonas más afectadas serían Zulia, Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital

La cifra suma 4.084 infectados y 35 fallecidos (Cortesía Twitter @PrensaPresidencialVE)

15 minutos. Nicolás Maduro reconoció este lunes un peligroso rebrote de coronavirus en Venezuela.

"Tengo que decir que estamos sufriendo un rebrote peligroso en la mayoría de las ciudades grandes del país", aseguró Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario señaló que 65 % de los casos en el país suramericano son personas entre los 25 y 40 años de edad. "Hay mucha juventud contagiada", dijo.

"Yo sé de casos de personas que creyeron que no se iban a contagiar, no acataron las medidas y luego viene el arrepentimiento", puntualizó.

Pese al incremento de infectados, Nicolás Maduro se mostró optimista ante las cifras de otros países latinoamericanos.

Cifras de COVID-19 en Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reportó este lunes 130 nuevos casos (33 comunitarios y 97 importados) de COVID-19 en Venezuela.

La cifra asciende así a 4.084 infectados y 35 fallecidos.

"Estoy dispuesto a conversar con Trump"

El número uno del chavismo aseguró que sostendría una reunión con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, teniendo como base el respeto mutuo.

"Así como yo me reuní con (Joe) Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa. En el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump", dijo.

En 2015, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el actual candidato de la presidencia, Joe Biden, donde le pidió respeto a Venezuela.

De igual forma, Trump manifestó su disposición de sostener un encuentro con Maduro, solo "para negociar una salida pacífica" ante la crisis política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Más Vistas

Ver más